A esta compañera la conocí, cuando desesperada como tantas de nosotras mando un mensaje, a la asociación a la que pertenezco pidiendo ayuda y el cual cayó en mis manos por casualidad. La intente ayudar dentro de mis posibilidades. Se que no le di la solución que ella igual quería en ese momento, pero no tenemos en nuestras manos muchas de las soluciones posibles, que los políticos y demás estamentos con más poder que nosotras, nos podrían dar.
Como adaptación de puestos de trabajo, bajas cuando las necesitamos, ayudas sociales, reconocer nuestra minusvalía o concedernos una pensión de invalidez cuando no podemos seguir trabajando. Estas son algunas... pero podría continuar.
Lo que si le dí es ese apoyo que siempre tenemos entre nosotras al comprendernos tan bien.
No sabes cuanto me alegro que hayas podido hacer este proyecto realidad.
Sigue con tus cuadros y poesías y el año que viene igual repites, ¿no?
Os escribo a continuación lo que ella me envío:
Esta agenda ha sido el fruto de mi faceta de artista autodidacta, por negarme a reconocerme una inútil, aunque mi cuerpo no me acompañase. La dura realidad de la Fibromialgia, a la que ni nombro, por ser eterna compañera, una mochila cargada, de la que nunca me puedo desprender.
Para mí ha sido un reto desde la superación, enferma de FIBROMIALGIA, obligada a dar a mi vida un giro de 180º. De una vida muy activa y un trabajo que me encantaba, pasé en poco tiempo a apenas poder salir de casa.
He convertido el arte en el centro de mi vida, la mente ha de estar activa, para no centrarme en el dolor, han habido periodos donde apenas he estado activa, por encontrarme en el fondo del pozo. Eso sí, cada día levantándome con la ilusión de crear y sintiéndome afortunada cuando mi cuerpo me lo ha permitido.
Los poemas surgieron después, que mejor manera que plasmar mis emociones y explicar las obras, todas mis obras tienen un cómo o un porqué. Emociones en las que me he
sumergido mientras me absorbe la obra y de las cuales, a veces, no regresaría jamás. Todas tienen un trozo de mi alma, de mi ser. Los poemas, hay que interpretarlos más como una descripción de la obra. No guardan métrica, simplemente dejaba fluir las palabras a borbotones, todos mis sentimientos mientras pintaba, plasmados en papel.
Hay muy pocas tristes, las cuales solo plasman la cruda realidad. La mayoría están dedicadas al amor, la paz, la felicidad, las cosas positivas de la vida, en las cuales intento centrarme.
Dedico este libro con todo mi amor a todas las hermanas con la misma enfermedad.
Este es el link donde podéis adquirirlo:
http://www.bubok.es/libro/detalles/20358/AGENDA--LIBRO-DE-ARTE-2010-SUENO-DE-PAZ
Un abrazo a todos, doy las gracias de antemano a todo aquel que lo compre, por hacerme sentir que estos tres últimos años no han sido en vano y he sacado algo positivo.
Feliz Navidad