lunes, 14 de septiembre de 2009

Decálogo para formar un delincuente.




Hace ya una semana que pasaron los hechos de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Por desgracia pudimos ver gente joven sin ningún tipo de respeto a nada, ni a nadie.
Encima se jactaron de ello, colgando los vídeos que habían grabado con su móvil en You-Tube, como si fuese una hazaña digna de ver.
Es muy triste ver como hay una parte de la juventud que le gusta la violencia por la violencia y como se pierden poco a poco, el respeto al ser humano y todo lo que ello conlleva.
Se que son una pequeña parte y que hay juventud muy responsable, pero es muy triste, ver estas salvajadas.
¿De quien es la culpa?, pues viendo la respuesta de los padres, ante el castigo que les han impuesto; me atreveria a decir que muchas veces habran actuado así sacando la cara por sus hijos y hay veces que no tienen razón.
Hay que saber decirles que no.
Al hilo de esto el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, publico un libro hace cosa de dos años: “Reflexiones de un juez de menores” (de la editorial Dauro) en el que inserta un “Decálogo para formar un delincuente”.
Es muy interesante. Dice así:
1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

¿Algo que añadir?(Emilio Calatayud)

No hay comentarios:

Web de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM, Reivindicación de Derechos
CONCIENCIATE - Fundación GrupoUnetcom
Posicionamiento WEB