lunes, 3 de agosto de 2009

Preguntas.

El otro día, viendo unos fuegos artificiales, había dos niños encima de los hombros de sus padres, que durante los veinte minutos que duraron no dejaron de preguntar. Pero se quedaron sin contestación en muchas de ellas.
La que más le preocupaba era:
- ¿por que la luna no estalla?.
Claro; ellos no se explicaban, que todos los fuegos, tocasen la luna y esta ni se moviese.
Los niños, todo lo preguntan.
Les da igual donde estén o que les digan que se callen. Ellos, están erre que erre, hasta que obtienen una respuesta. No creas, que si la contestación no les convence, te vuelven a preguntar o simplemente amplían su curiosidad con tu contestación.
Mi hijo, hoy en día tiene doce años y ha sido un niño muy preguntón, aun lo sigue siendo. Yo siempre he intentado, contestar a sus preguntas, aunque a veces hayan sido interminables. Hay que reconocer, que en muchos momentos me ha sacado los colores delante de la gente, otras, no he sabido bien que responder, pero ya se sabe que ellos piensan que nosotros, sus padres, tenemos respuestas para todo.
Lo mejor es armarse de paciencia y lo que no se sepa consultarlo.
Otras veces le he dado una respuesta rápida y no muy segura. Nada me ha importado decirle luego, (después de consultarlo) que me he confundido y que tal cosa no era como le he dicho.
Así que no os quedéis callados y dadles una respuesta.
Ni os hagáis los sordos, pues con ellos no suele valer.

No hay comentarios:

Web de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM, Reivindicación de Derechos
CONCIENCIATE - Fundación GrupoUnetcom
Posicionamiento WEB