domingo, 15 de noviembre de 2009

Identifican las células nerviosas responsables de la hipersensibilidad al dolor.

Identifican las células nerviosas responsables de la hipersensibilidad al dolor.
Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) han identificado una nueva clase de células nerviosas que podrían ser las responsables de que incluso el más ligero contacto con un miembro recién fracturado puede provocar un intenso dolor.

El descubrimiento de estas células, cuyas características se publican en la edición digital de la revista 'Nature', podrían conducir al desarrollo de nuevos métodos para el control del dolor.

Las células nerviosas sensoriales transmiten información del lugar de la lesión a la médula espinal, pero los investigadores han examinado a un subconjunto poco conocido que expresa una versión particular de una proteína necesaria para la liberación del mensajero químico glutamato.

Los investigadores, dirigidos por Robert Edwards, demuestran que los ratones que carecen de la proteína VGLUT3 son mucho menos sensibles al dolor mecánico intenso y dejan de ser hipersensibles ante ligeros contactos tras una lesión.


Enlace: http://www.europapress.es/salud/noticia-identifican-celulas-nerviosas-responsables-hipersensibilidad-dolor-20091115204340.html

1 comentario:

fibromialgia dijo...

Te mando un beso andone :O)

Web de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM, Reivindicación de Derechos
CONCIENCIATE - Fundación GrupoUnetcom
Posicionamiento WEB