domingo, 23 de agosto de 2009

Por Eva María.

Eva María, lleva ya 15 días sin comer. Esta en huelga de hambre, porque le han denegado la incapacidad laboral.
Eva, está diagnosticada de fibromialgia en un nivel altamente incapacitante.
Lo que la lleva a una situación económica, familiar, laboral y social sin salida.
Esta mujer, separada y con dos hijos, vive actualmente de la pensión que cobra su madre y no percibe ningún tipo de subsidio desde el mes de abril de este año. Su estado de salud no le permite realizar trabajo alguno, ni tan siquiera las tareas del hogar, según consta en certificación médica.
Eva María reivindica le sea reconocida la incapacidad laboral absoluta y que se le practique un diagnóstico diferencial de síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple.
Las asociaciones de pacientes de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple dan apoyo a la huelga de hambre que está llevando a cabo Eva María Alabau.



Organizan una Quedada:

Día: 25 de agosto del 2009 (martes).
Hora: 12:oo.
Lugar: C/Pintor Ferrer Calatayud, 9 bis-puerta 2.
-Valencia-

http://www.youtube.com/watch?v=XeCMnCojfFk&feature=player_embedded

Es muy triste que Eva, haya tenido que llegar a esta situación.
Se supone que el estado cuida de nosotr@s, cuando no podemos seguir trabajando, pero es mentira.
Teniendo informes médicos, en los cuales dice que no puedes realizar ningún tipo de trabajo, les da lo mismo y se lo pasan todo por ...
Estando enfermo, te hacen pasar un calvario, innecesario. Teniendo que acudir a los jueces y esperando que estos, sean justos y te asignen lo que la Seguridad Social, (que dicho sea de paso de esto tiene poco) te deniega pero que, te pertenece por derecho. El martes, no podre estar con vosotr@s, porque estoy un poco lejos.
Tenéis todo mi apoyo y desde aquí os respaldare.
  • ¡EVA MARÍA SOMOS TODOS!

2 comentarios:

O Cantinho do Saber dijo...

Hola, bueno, yo pensaba que eso no pondria pasarse en un pais desarollado como es España... Bueno, yo soy portuguesa y por aqui es igual, se lo pasa muchas veces lo mismo. Que vergüenza que son nuestros paises, eso no se pasa en el nord de Europa. Esa enfermedad de la cual hablan aqui tampoco es muy tenida en cuenta. Hace unos años una conocida presentadora de TV descubrió que tená fibromialgia y luego se empezó hablando de la enfermedad. Eso ayudó muchísimo a todos los enfermos que padecen con fibromialgia pero hay mucho para hacer todavía. Les deseo suceso y mucha fuerza ante tanta deshumanidad. Lo siento por los errores. Ana Delgado, Lisboa.

Andone dijo...

Hola Ana.
Perdona si no he contestado a tu comentario, pero he estado de vacaciones y al volver me acostado ponerme al día.
Como ves, aquí cada vez nos hunden un poquito más. Hay personas que en su día les concedieron una invalidez y ahora se lea están quitando. Como si milagrosamente se abría curado.
Aquí también, tenemos una política, que tiene esta enfermedad, entre otras, pero no se si ha hecho bien o mal. Pues ella a vuelto ha trabajar, pero aunque se harte de decir, que ella es un caso muy especial, por todas las facilidades que ella tiene, en su trabajo, en casa... Parece ser que según algunos se ha curado y por lo tantos las demás tenemos un cuento que no podemos con él.

Web de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM, Reivindicación de Derechos
CONCIENCIATE - Fundación GrupoUnetcom
Posicionamiento WEB