lunes, 26 de abril de 2010

La explicación vírica de la fibromialgia, a estudio.


La conselleria de Sanitat valenciana y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) investigarán conjuntamente sobre algunas enfermedades en pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de la Comunidad Valenciana, según informó el Arzobispado en un comunicado.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, en calidad de presidente de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y el rector de la UCV, José Alfredo Peris, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el proyecto denominado 'Estudio correlacional de infecciones virales y alteraciones de la enzima RNasaL en pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de la Comunitat Valenciana'.

El objeto del proyecto es estudiar la posible relación causal que podría existir entre la enfermedad de la fibromialgia y algún factor de tipo vírico, según fuentes de la conselleria. El conseller explicó que "si esta conexión se confirmara significaría un importante avance en el conocimiento de la fibromialgia y futuras terapias".

El acuerdo "es un paso más en nuestro compromiso con los ciudadanos para conseguir nuevos logros en el campo de la investigación y de esta manera conseguir que la Comunitat siga siendo referente en Europa y en el mundo", agregó.
Por su parte, el rector de la UCV indicó que este proyecto de investigación "va a ser recibido como una gran noticia por las personas que padecen la fibromialgia y, al mismo, tiempo representa lo que queremos hacer las universidades valencianas y, dentro de ellas, la Universidad Católica: establecer una relación muy estrecha, tanto con los poderes públicos como con la sociedad civil, en el caso de las personas que se organizan para resolver sus problemas".

A través del acuerdo suscrito hoy, la conselleria de Sanitat y la Universidad Católica de Valencia se comprometen a aportar la metodología, los instrumentos y el personal necesario para llevar a cabo el proyecto, según las mismas fuentes.


http://www.europapress.es/salud/noticia-explicacion-virica-fibromialgia-estudio-20100423105537.html

jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra.


Nosotros los humanos, somos tan tontos, que pensamos que tenemos el poder.
Pero... que equivocados que estamos.
Somos capaces de muchas cosas...hasta hemos llegado a La Luna.
Nos creemos que somos capaces de cualquier cosa, para eso somos la especie más inteligente sobre la faz del planeta. ¿Seguro?
No se si es de inteligentes todo lo que le estamos haciendo; arrasando bosques que son nuestro pulmón, destruyendo mares que son parte de nuestro alimento, contaminando ríos, montes, lagos...
Y Ella, siempre alerta se revela, produciendo terremotos, desbordando cauces, escupiendo fuego... Nos recuerda que esta ahí, nos cuesta tanto hacerla caso.
Hemos creado el coche más veloz, el mejor desinfectante, el jabón que nos deja la ropa blanquisima, el desodorante que nos hace estar más limpios...
Nos permitimos comer tomates todo el año, incluso que estos nos duren en casa una barbaridad.
También, nos hemos proporcionado el don de no pasar frió en invierno, ni calor en verano.
Y una la...aaarga lista de cosas que sería interminable.
Sin embargo no se si seremos capaces de llegar a tiempo de salvar a La Tierra, de todos estos desmanes que la hemos infligido estos seres tan ingeniosos, que poco a poco la vamos destruyendo, sin darnos cuenta que con ella, nos destruimos a nosotros mismos.

Hoy en día, tenemos muchos ejemplos de que todo esto nos hace daño, pero somos muy simples y casi siempre miramos para otro lado.
Por desgracia, hoy contamos entre otras con las personas que sufren Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Ellas son parte de ese iceberg, que poco a poco va haciéndose mayor, pero del que espero que con el tiempo se haga más visible.

domingo, 11 de abril de 2010

Arreglando al mundo.


Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para reducirlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle, con el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo ¡Justo lo que precisaba!.

Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: -"Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie".

Entonces calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. -"Papá, ya hice todo, conseguí terminarlo". Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.

Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

-Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lograste armarlo?
-Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. "Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo..."


http://www.luzysabiduria.com/

miércoles, 7 de abril de 2010

Fibromialgia y sexualidad.

Actividades “normales” se ven truncadas por el dolor que impide a los pacientes realizarlas plenamente. Uno de los aspectos más resentidos en este sentido es el sexual.

Sin embargo, según estudios recientes la fibromialgia no es equivalente a no poder tener relaciones sexuales, al contrario, incluso es saludable mantener una regularidad, modificando aquellos aspectos que pueden entorpecer no sólo la relación sexual sino también la de pareja.

Este padecimiento tiene como principal síntoma el dolor músculo esquelético generalizado, el cual deriva en inactividad física.

Cualquier enfermedad crónica puede provocar un distanciamiento entre una pareja debido principalmente al deterioro de la calidad de vida, sin embargo, el aspecto afectivo es uno de los detonantes de que dicha calidad se mantenga.

El dolor y la fatiga son los síntomas que interfieren de forma más notable en la vida sexual del afectado por fibromialgia. A menudo los pacientes describen que el cansancio hace que sea muy difícil emprender una relación y el dolor físico que se presenta ante el contacto de la pareja, puede convertir un acto placentero en todo lo contrario.
En el plano emocional, la ansiedad, la depresión e incluso los problemas de pareja que emergen a raíz de la enfermedad, son más que suficientes para dificultar el disfrute de la vida sexual.
El entorno afectivo es muy importante para superar los trastornos porque si no existe apoyo por parte de la pareja, el paciente se enfrenta a una situación aún más desgastante.

No renuncie, trabaje.

Regreso.


Despierto de mi hibernación poco a poco.

He tenido un invierno atroz, con un cuerpo en decadencia y una mente muy bloqueada, no he dado mucho de sí.

He pasado semanas sin coger el ordenador y solo quería descansar, por mas que me decía a mi misma; anda haz algo productivo, me ha sido imposible.

Estoy de vuelta, aunque no con todas las de la ley.

Web de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM, Reivindicación de Derechos
CONCIENCIATE - Fundación GrupoUnetcom
Posicionamiento WEB