jueves, 22 de abril de 2010

Día de la Tierra.


Nosotros los humanos, somos tan tontos, que pensamos que tenemos el poder.
Pero... que equivocados que estamos.
Somos capaces de muchas cosas...hasta hemos llegado a La Luna.
Nos creemos que somos capaces de cualquier cosa, para eso somos la especie más inteligente sobre la faz del planeta. ¿Seguro?
No se si es de inteligentes todo lo que le estamos haciendo; arrasando bosques que son nuestro pulmón, destruyendo mares que son parte de nuestro alimento, contaminando ríos, montes, lagos...
Y Ella, siempre alerta se revela, produciendo terremotos, desbordando cauces, escupiendo fuego... Nos recuerda que esta ahí, nos cuesta tanto hacerla caso.
Hemos creado el coche más veloz, el mejor desinfectante, el jabón que nos deja la ropa blanquisima, el desodorante que nos hace estar más limpios...
Nos permitimos comer tomates todo el año, incluso que estos nos duren en casa una barbaridad.
También, nos hemos proporcionado el don de no pasar frió en invierno, ni calor en verano.
Y una la...aaarga lista de cosas que sería interminable.
Sin embargo no se si seremos capaces de llegar a tiempo de salvar a La Tierra, de todos estos desmanes que la hemos infligido estos seres tan ingeniosos, que poco a poco la vamos destruyendo, sin darnos cuenta que con ella, nos destruimos a nosotros mismos.

Hoy en día, tenemos muchos ejemplos de que todo esto nos hace daño, pero somos muy simples y casi siempre miramos para otro lado.
Por desgracia, hoy contamos entre otras con las personas que sufren Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Ellas son parte de ese iceberg, que poco a poco va haciéndose mayor, pero del que espero que con el tiempo se haga más visible.

Web de la Plataforma para la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SSQM, Reivindicación de Derechos
CONCIENCIATE - Fundación GrupoUnetcom
Posicionamiento WEB